viernes, 1 de agosto de 2014

Versión para blog: EL DESEO Y TU MIEL, Mariana León (Barquisimeto, 1995)

Plaquette de la Colección de Poesía Naciente Venezolana
Al final de este viaje
EL DESEO Y TU MIEL
Santiago de Chile, agosto de 2014



*****


Millones de suspiros por segundo,
el corazón humedecido
la mujer para la puerta,
ya el arma está sobre la mesa,
me seduces rozando mis labios,
colocas detenidamente la pistola en mi boca,
recitas una y otra vez
“el labio de tu alma me pertenece”
Continúo mirando tus ojos suaves,
los suspiros persisten,
la mujer está en la ventana sosteniendo la luna,
recorres mi cuerpo con la pólvora,
goteas palabras,
trato de no desesperarme,
te miro, sonrío,
rozo tus labios,
sacudo un poco el cabello,
la mujer está en la cama,
y el cuchillo entre sus dientes,
te acercas sigues recitando el
“el néctar de tus piernas me pertenece”





*


No sonrías así, linda,
no me entierres tus dientes en el pecho
No me mires,
porque mi lengua queda inmóvil
No te acerques,
si no dejarás que vuelen las mariposas

No,
no me dejes en el abismo
ahí la neblina tenue me atormenta
Y la luz que tengo es tu cuerpo.





Habitación II


En el pasillo…
los ascensores suben
nunca bajan,
no se detienen,
las sombras no existen,
no hay más que siluetas rondando,
no se distingue entre el sonido de un beso y los pasos,
yo,
acostada,
la ventana inmensa no es más que una burla a mis deseos,
la toco lentamente

como tocaría el cuerpo de una mujer,
recuerdo esa noche,
tus besos hacían de mí un cisne
sentíamos el roce constante del agua,
tu aliento,
tu respiración agitada bailando al son de las piernas

tal vez el tiempo no existe,
acaso dejas que mi alma muera
para revivirla con una gota de miel,
sí, tú conoces el sabor de sus labios
las treguas están rotas
el cisne y tu piel,
el deseo y tu miel,
la osadía infinita de la habitación
donde nadie se atreve a tocar la puerta






Selección por Gladys Mendía de la antología del colectivo El Cuarto de los Duendes: Ecos en el cuarto (Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés     Bello. Caracas, 2013).




No hay comentarios:

Publicar un comentario